home GALERIA DE FOTO, Noticias, Portada, Uncategorized Ultimo Domingo Carnaval Presidente 2016 @La Vega

Ultimo Domingo Carnaval Presidente 2016 @La Vega

Ultimo Domingo Carnaval Presidente 2016 @La Vega

Ultimo Domingo Carnaval Presidente 2016 @La Vega. Con gran energía, miles de dominicanos disfrutarón del carnaval Presidente 2016, la plataforma más esperada por todos.

El colorido, los personajes y la euforia de nuestros carnavales sólo se sienten en vivo, en plenos desfiles, siendo testigos de cada instante de diversión y de identidad, pues para ser dominicano es indispensable ir al carnaval.

Sobre el Carnaval Vegano, historia.

La Careta:
Lo primero que debemos hacer es comenzar a crear un molde y asegurar de que el barro esté libre de partículas gruesas. Luego comenzar a hacer la forma de la careta, un poco larga y lisa. Empezar hacia arriba para que la careta tome facción de diablo feroz y terrible.

Luego de que el rostro de la careta está definido, seguir con la orejas de acuerdo con el tamaño de la careta. Para la terminación del molde de los cuernos dependerá del diseño de la careta.

El molde queda un poco rustico, por lo que es necesario alisarlo con una brocha de una pulgada mojada con agua, después ponerlo a secar y cuando ya está seco se procede al empapelamiento.

La Careta tradicional a presentado en los últimos años un cambio que contrasta grandemente con el pasado a causa de la constante y maquiavélica imaginación de los Careteros y Diseñadores.

El Disfraz:
El disfraz de un diablo cojuelo consta esencialmente de un pantalón ancho, ajustado a los tobillos, una camisa ancha de grandes mangas que se ajustan en la la cintura y en la muñecas, terminando abajo en una faldilla, un capuchón que es denominado galacha, que cubre la cabeza y cae por la espalda.

Estas prendas son confeccionadas con tela brillante y adherida a esta cientos de cascabeles, una careta para cubrir la cara y una vejiga para golpear, esta acción es llamada Vejigazo.

El tipo de tejido ha ido variando y generalmente son importadas, las mismas vienen bordadas con lentejuelas y canutillos. Por tradición los colores son dos: Rojo y Amarillo, debido a estos colores que simbolizan el carnaval se origino un canto el cual se hizo muy popular en la ciudad de La Vega y en sus letras dice ( Amarillo y Colorao ese diablo esta pintao y Amarillo y Colorao ese diablo esta cuajao ).

Tipos:
Primer tipo: Tela de Satín, Galacha larga sin ó con cascabel dependiendo su diseño, la cual tenia también una cacona llena de cascabeles, ese detalle se uso en todos los grupos o diablos cojuelos individuales , vejiga hecha con cuero de vaca con soga de cabuya, careta de diablo o animal. (Diablo cojuelo tradicional)

Segundo tipo: Tela lisa de charmed, careta de animal, mujer y de la muerte entre otros diseños.

Tercer tipo: Tela de múltiples colores, brillo, lentejuelas y la careta diversificada. (Diablo cojuelo actual)

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top