home Internacionales El nuevo capricho de los multimillonarios: un submarino personal

El nuevo capricho de los multimillonarios: un submarino personal

El nuevo capricho de los multimillonarios: un submarino personal

Si usted quiere ver cómo un verdadero millonario se gasta su fortuna, hay pocos lugares más propicios para hacerlo que la exhibición de yates de Mónaco.

El enorme puerto del principado europeo está lleno de embarcaciones de lujo que pertenecen a millonarios, quienes no solo están orgullosos de su estilo de vida, sino que siempre buscan alguna alternativa para mostrarlo.

Una historia que escuché fue la del dueño de una de estas supernaves que había descubierto un nuevo uso para su embarcación: llevar a sus hijos al colegio en yate.

Para otros, un megayate por sí solo ya no es suficiente – además necesitan los últimos accesorios.

Entre ellos, los más nuevos modelos de estas máquinas a los que, según sus promotores, les ha llegado su momento de brillar: el submarino “personal”.

En movimiento

Muchos de los últimos modelos fueron exhibidos en la feria de Mónaco de septiembre pasado, incluyendo un ejemplar de una pequeña compañía estadounidense, DeepFlight.

La empresa fue fundada por el ingeniero e inventor británico Graham Hawkes, quien ha tenido una destacada carrera.

Por muchos años fue el poseedor del récord mundial de buceo en profundidad y fue uno de los diseñadores del submarino que se utiliza en la película de James Bond, “Solo para tus ojos” (1980).

Durante años Hawkes estuvo buscando la forma de construir una nave que lograra llegar al fondo de los oceános. Pero en 2012 fue superado por James Cameron, así que cambió el rumbo de sus negocios.

Ahora, su compañía produce una serie de naves sumergibles dirigidas al mismo público de los yates, además de investigadores marinos y otros.

Y una de sus estrategias de marketing, le dijo Hawkes a la BBC, es destacar que el submarino personal es capaz de brindar experiencias “inolvidables”.

Sensaciones inolvidables

Una vez, cuando él llevaba al fundador del grupo Virgin, Richard Branson, por un viaje submarino, tuvieron un encuentro con un tiburón blanco que pasó a su lado.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top