home CINE ‘Deadpool’ desbanca al Sr. Grey

‘Deadpool’ desbanca al Sr. Grey

‘Deadpool’ desbanca al Sr. Grey y se convertirá en el mejor estreno de la historia en febrero

El pasado año infinidad de espectadores (principalmente mujeres) hicieron que la película romántica ‘Cincuenta sombras de Grey‘ se convirtiera en el mejor estreno de la historia en el mes de febrero, al recaudar 30,3 millones de dólares el viernes y 93 millones durante los cuatro días del fin de semana. Por entonces pocos presagiaban que un año después un superhéroe con aspecto de chico malo rompería esos registros, pero es lo que ha ocurrido con ‘Deadpool‘, la cinta de Fox que llegaba a las carteleras estadounidenses en la media noche del jueves (a España llegará el próximo viernes).

La película se ha convertido en el estreno más taquillera de la historia en el mes de febrero en un viernes al recaudar 41,5 millones de dólares (incluídos 12,7 millones en la media noche del jueves).

Por tanto, Deadpool va camino de recaudar 102 millones en los tres días del fin de semana y 115 si sumamos el lunes, festivo en los Estados Unidos por ser el Día del Presidente. Estas cifras (por ahora estimadas, aunque no andarán muy lejos) convertirán a la cinta de Fox en el estreno más taquillero de la historia en el mes de febrero.

Dirigida por Tim Miller, ‘Deadpool’ puede considerarse también una victoria para Ryan Reynolds, que conseguirá su mejor estreno de todos los tiempos. Reynolds lleva una losa a su espalda desde el estreno en 2011 de ‘Green Lantern‘ (Warner Bros.), película que no tuvo mala apertura con 53 millones de dólares, pero que fue considerada un fracaso teniendo en cuenta los 200 millones que costó su producción.

En las típicas encuestas que hacen los estadounidenses en la entrada del cine, el 47% de los espectadores citaron a Reynolds como la razón para haber acudido al cine, mientras que el resto alegaron que era porque ‘Deadpool’ es una película de superhéroes.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top