home Internacionales ¿Cómo es vivir la asexualidad en pareja?

¿Cómo es vivir la asexualidad en pareja?

¿Cómo es vivir la asexualidad en pareja?

Sophie y George son jóvenes, están enamorados y son asexuales. Pero llevar una relación sin sexo no está libre de complicaciones.

Sophie Jorgensen-Rideout había sido amiga de George Norman por cerca de cinco meses cuando se encontraron para ver una película, y una cosa llevó a la otra.

“Nos besamos”, dice George. “Sé que para otra gente decir eso normalmente significa otra cosa”.

  • Soy asexual: no siento deseo sexual por nadie… y no quiero sentirlo

El estudiante de 21 años está entre el 1% de gente en Reino Unido que se identifica como asexual. Sólo en su primer año de universidad logró declararse abiertamente como asexual.

Yo pensaba que todo el mundo era como yo y asumía que simplemente lo escondían mejor que yo”.

La asexualidad no es una elección, como el celibato. George nunca ha experimentado atracción sexual por nadie, pero como mucha gente en la comunidad asexual, actualmente mantiene una larga relación amorosa.

Su primer beso fue una sorpresa. “Yo pensaba que George era homorromántico”, dice Sophie. “Pero lo que pasó sólo muestra lo fluido que puede ser el romanticismo”.

________________

Asexualidad

  • Las personas asexuales no experimentan atracción sexual.
  • La asexualidad es diferente a la condición de la gente que carece de deseo sexual y que encuentran esa situación como problemática.
  • Hay un amplio espectro entre asexuales absolutos y “sexuales”. Mucha gente se ubica en algún punto medio.
  • La mayoría de la gente en ese espectro separa sexo de romance.
  • Entre aquellos que experimentan atracción romántica, algunos se identifican como heterorrománticos u homorrománticos.

________________

Alguien que es homorromántico se siente románticamente atraído hacia personas de su mismo sexo.

Es solo uno de los muchos términos que se usan para describir cuánta atracción romántica siente una persona hacia otras.

No me parece que el sexo y el amor estén conectados. Me confunde la idea de que tengan que estarlo”, explica Sophie.

“Creo que la sexualidad es fluida y diversa, al igual que el romanticismo, así que es poco probable que uno encaje en un molde”, dice.

La identidad de Sophie es “asexual gris”. Dice que son términos con los que se topó navegando a través del amplio número de blogs y foros de la Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad (AVEN, por sus siglas en inglés), el portal de internet principal para la comunidad asexual.

No hay una definición exacta para la calificación “asexual gris”, pero generalmente describe a alguien que se ubica en algún punto medio del amplio espectro que existe entre ser sexual y completamente asexual.

Para Sophie, significa que ha experimentado atracción sexual, pero en raras ocasiones. “Viene y se va. A veces está ahí, pero puedo simplemente ignorarla, quitarla y seguir con mi día”.

  • Cómo es la vida de un asexual

Demisexual

La amplia variedad en la comunidad asexual generalmente es incomprendida. La gente que pertenece a ella suele oír preguntas que implican que están confundidos o que etiquetan innecesariamente sentimientos que son normales.

“Todavía hay un montón de estigmas y concepciones erradas”, dice Evie Brill Paffard, quien se identifica como demisexual y actualmente está en una relación con tres personas.

Asexual significa una falta de atracción sexual. No significa que falte algo más. Puede ser interpretado de muchas maneras”.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top