home Tecnologia, Tecnologia Nueva Apple mira a Europa

Apple mira a Europa

Apple mira a Europa con la creación de su primer centro de desarrollo de iOS

El centro, que estará localizado en una institución asociada en Nápoles, apoyará a los profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de su comunidad de desarrolladores

El anuncio viene dos meses después de conocerse que Apple pagó a Italia 318 millones tras ser investigado por fraude fiscal

Con el objetivo de captar talento y meter más la cabeza en la educación,Apple ha creado su primer centro de desarrollo de aplicaciones para elsistema operativo iOS (iPhone y iPad) en Europa. De esta manera, trabajará para ofrecer formación a estudiantes y optarán por formar parte del ecosistema laboral de la empresa nortemericana con sede en Cupertino (California).

El centro se ubica en Nápoles (Italia). De esta manera, la compañía pretende apoyar a profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de su comunidad de desarrolladores. Tras este anuncio, realizado este jueves, la compañía ha adelantado sus planes de expandir este programa a otros países de todo el mundo, aunque de momento se desconoce detalles más concretos. El coloso estadounidense de la electrónica llegó en diciembre a un acuerdo con la Hacienda italiana para desembolsar 318 millones de euros que equivalen a impuestos que supuestamente evadió entre 2008 y 2013.

La firma ha subrayado el interés, cada vez mayor, del desarrollo de aplicaciones y herramientas disponibles en la tienda Apple Store, cuyas ventas en Europa registran unos ingresos de más de 10.200 millones de euros. Por esta razón, Apple ha puesto el foco en el Viejo Continente al que considera un «potente motor de crecimiento». De hecho, la compañía sustenta ahora más de 1.4 millones de empleos, incluyendo los 1.2 millones de empleos correspondientes a la comunidad de desarrolladores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como puestos de trabajo no catalogables en el ámbito de las tecnologías de información sustentados, directa e indirectamente, por la economía de las «apps».

«Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores»Tim Cook

«Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito», señala en un comunicado Tim Cook, consejero delegado de Apple. Por su parte, empresas desarrolladoras de software italianas como Qurami han valorado la decisión de abrir un centro de este tipo. Su director general, Roberto Macina, ha expresado que «la continua innovación de Apple nos inspira para crear las mejores experiencias móviles y hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil».

La economía de las aplicaciones ha crecido exponencialmente en los últimos años, siendo un potente generador de dinero para las empresas relacionadas, máxime que el «smartphone» es, hoy en día, uno de los productos tecnológicos que gozan de las mayores ventas del mundo.En Italia, en concreto, se calculan más de 75.000 puestos de trabajo relacionados con la creación de aplicaciones, siendo un enclave estratégico para Apple, ya que cuenta con una vibrante comunidad de desarrolladores.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top