home Internacionales 10 de los museos más espectaculares del mundo

10 de los museos más espectaculares del mundo

10 de los museos más espectaculares del mundo

Albergan algunos de los tesoros más preciados de la humanidad. Pero en sí mismos pueden ser considerados obras de arte por su espléndida -y en ocasiones polémica- arquitectura.

Ésta es la selección de BBC Culture -la sección especializada en arte de la BBC- de algunos de los museos más espectaculares del mundo.

  • Los 8 mejores nuevos museos del mundo

Museo d’Orsay, Francia

Situado sobre la margen izquierda del río Sena, este venerable museo de París fue inaugurado en 1986 en el espacio ocupado antiguamente por una estación de tren y un hotel.

El diseño usa su encarnación previa con total efectividad. Las galerías se agrupan en torno a la gran nave y la luz entra a raudales a través del amplio techo de vidrio.

Concebido para cerrar la brecha entre las colecciones del Museo Louvre y el Centro Pompidou, se centra en el arte de finales del siglo XIX y comienzos del XX, y alberga la mayor colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas en el mundo.

Guggenheim, España

La idea para el museo surgió durante un período de gran regeneración urbana en Bilbao, a finales de la década de los ochenta del siglo pasado, gracias a la colaboración entre las autoridades vascas y la Fundación Solomon R Guggenheim.

El proyecto fue adjudicado al arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry y el museo abrió sus puertas en octubre de 1997.

El impresionante edificio está situado sobre el borde del río Nervión en el viejo corazón industrial de la ciudad.

Su estructura de vidrio y piedra caliza, revestida de ondas de titanio, fue una inmediata sensación.

Uno de sus adeptos, el arquitecto Philip Johnson, lo alabó señalando que se trataba del “edificio más grandioso de nuestra era”.

Museo Oscar Niemeyer, Brasil

El museo fue inaugurado entre 2002 y 2003 y apodado como “el ojo” ‘porque parece un ojo humano gigante colocado sobre un pilar amarillo.

El legendario arquitecto brasileño que lo diseñó (y le dio su nombre) fue una figura clave en el movimiento moderno.

Tenía 95 años cuando el edificio fue terminado. De 185, 80 metros cuadrados, el museo alberga una gran cantidad de obras del arte internacional, conjuntamente con muchas de las propias piezas de Niemeyer.

Museo Británico, Londres

El arquitecto Robert Smirke diseñó el núcleo del museo, inaugurado en 1852, en un estilo neoclásico.

La gran entrada sur, con su impresionante frontón y pilares, se inspiró en la antigua Grecia.

En 2000, Foster y Partners crearon un nuevo Gran Atrio que, con su espectacular techo de vidrio, transformó el patio interno del museo convirtiéndolo en el espacio cubierto más grande de Europa.

Museo Real de Ontario, Canadá

Este museo de historia natural, arte y cultura es el más grande de Canadá con más de seis millones de piezas en su colección.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top